jueves, 28 de enero de 2016

Reto Anualthon 2016 + 200 seguidores!

banner anualthon.png

¡Hola a todos!
Bueno lo primero es lo primero ¡Ya hemos llegado a los 200 seguidores!
Muchísimas gracias!! Es genial ver como cada día el blog va creciendo un poquito más y todo es gracias a vosotros que estáis ahí para leer mis entradas y que me dejáis esos comentarios que tanto me alegra leer. Ojalá sigamos creciendo mucho más ^^

lunes, 25 de enero de 2016

De la A a la Z: Con la C


Hola a todos! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana?
Hoy para empezar bien la semana os traigo una entrada sobre De la A a la Z cargada de recomendaciones.
Como ya sabréis en esta sección os recomiendo un libro, una película, una serie, un blog y una canción y esta vez le toca el turno a la letra C.
Espero que os gusten!

jueves, 21 de enero de 2016

Reseña: Los Elefantes pueden recordar

Titulo Original: Elephants can remember 
Autor: Agatha Christie 
Editorial: Planeta
Paginas: 256
Saga: Autoconclusivo

Sinopsis: En la sobremesa de una cena-homenaje, Ariadne Oliver traba conversación con la señora Burton-Cox, cuyo hijo va a casarse con una ahijada de la famosa escritora. La charla es tediosa hasta que la dama la sorprende con una pregunta: <<Usted debe saberlo, ¿mató el marido a la esposa y luego se suicidó o fue al revés?>>. Ariadne Oliver, boquiabierta, se escabulle como puede de su interlocutora. Poco a poco recuerda el extraño suceso acaecido doce años atrás y la gran incógnita que ni la policía pudo resolver. Decididamente tendrá que recurrir a su amigo Hércules Poirot.


Hacía mucho que no reseñaba un libro de Agatha Christie y me gustaría hacerlo más a menudo porque son unos libros muy entretenidos y la autora es famosa por su forma de construir tan bien los diferentes casos y misterios. Como tengo un gran trayecto de mi casa a la universidad aprovecho ese tiempo para ir leyendo, ya sea en el tren o en el metro, y últimamente los libros que suelo ir leyendo son de ella. Por lo que os imaginareis que tengo una gran cantidad de libros suyos para reseñar, así que si veo que os gusta esta autora y las reseñas pensaré en subir mi opinión sobre sus libros más a menudo, incluso a lo mejor creo un rincón en el blog exclusivo para la autora y sus libros, todo depende de vosotros ;)
Bueno y ahora empecemos con la reseña! 


martes, 19 de enero de 2016

Top Ten Tuesday #10: Libros que he añadido recientemente a mi TBR



Top Ten Tuesday es una idea original del blog The Broke and the Bookish en la que cada martes se hace una lista especifica de libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.



¡Muy buenas a todos!

Lo primero quiero anunciaros que el blog va a volver a su actividad normal, después de estar sin actualizar varios días debido a los exámenes finales de la universidad. Pero todo ha ido bien y ya estoy de vuelta!! ;)
A todos los que estéis en época de exámenes o tengáis trabajo mucho animo!  Con lo bien que se estaba de vacaciones ¿verdad?

Hoy es martes de Top Ten y el tema propuesto para hoy (como habréis leído en el titulo) consiste en hacer una lista de los libros que he añadido recientemente a mi to be read o más conocido en español como "lista de próximas lecturas"
Empecemos!

jueves, 14 de enero de 2016

Reseña: Percy Jackson y el último héroe del Olimpo

Titulo Original: Percy Jackson and the last Olympian
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (El ladrón del rayo - El mar de los monstruos - La maldición del titán - La batalla del laberinto - El ultimo héroe del Olimpo)
Editorial: Salamandra
Páginas: 352

Sinopsis: Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar aumentan los poderes del maligno titán.
Tras fracasar en un primer intento de detener e alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses


viernes, 8 de enero de 2016

Book Tag #: Navidad

Ya se que es un poco tarde para hacer este book tag porque las fiestas ya se han acabado hace unos días, pero ayer vi un comentario de Kenny Solis del blog Mi vida con la literatura infinita, en el que me nominaba a este book tag, así que decidí aprovechar la oportunidad y hacerlo cuanto antes. Además hay que ver el lado positivo ¿qué mejor forma de despedir la navidad que con un book tag?

Por cierto muchas gracias Kenny por nominarme ^^
El tag es muy sencillo y consiste en relacionar algunos de los objetos navideños que colgamos en el árbol con libros.


martes, 5 de enero de 2016

Novedades Enero 2016

Hola a todos! Aquí llegan las primeras novedades editoriales de este mes. Algunos son libros muy esperados, otros tienen unas portadas preciosas, pero sobre todo son libros que os van a encantar.
Como ya veréis no están todos los libros que se van a publicar en enero, pero es que si los pusiese todas la entrada se haría eterna. Por lo que he decidido poner las novedades que me han parecido más relevantes y las que creo que os pueden interesar. Allá vamos! 


La Espada del tiempo (Magnus Chase y los dioses de Asgard #1), de Rick Riordan
Editorial Montena
Publicación: 4 enero 2016

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

sábado, 2 de enero de 2016

Reseña: La quinta ola

Título original: The 5th Wave
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA
Paginas: 487
Saga: La Quinta Ola - El mar infinito - La ultima estrella 


Sinopsis: Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.